P>MERCAPITAL PREPARA SU DESINVERSIÓN EN RECORD RENT A CAR.

Los fondos asesorados por Mercapital están ultimando su salida de la compañía especializada en el alquiler y gestión de flotas de vehículos Record Rent a Car, en la que poseen el 55%. El proceso de venta se inició hace aproximadamente un mes, despertanto el interés de una decena de sociedades, entre las que se encuentra alguna entidad de capital riesgo. Hay que recordar que los fondos asesorados por Mercapital iniciaron su andadura en la compañía castellonense en el año 1999.

Record Rent a Car, fundada en 1966, está considerada como una de las cinco principales compañías del sector. Cuenta con una flota superior a los 21.000 vehículos y una cartera de 130.000 clientes. Su presencia se extiende por todo el territorio nacional, estando representada en los aeropuertos de Alicante, Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife.

La facturación de Record Rent a Car en 2002 ascendió a 75,3 millones de euros y su beneficio neto fue de 11,7 millones de euros. La compañía está valorada en más de 300 millones de euros.