SES IBERIA PRIVATE EQUITY INVIERTE EN PANORAMA Y LOGIC.

El fondo de capital riesgo SES IBERIA I ha realizado sus dos primeras inversiones en Panorama, compañía española de servicios gráficos para publicidad, y en la portuguesa Logic, especializada en la prestación de servicios logísticos.

Estas dos primeras operaciones confirman la estrategia de inversión internacional en el segmento de middle market de capital riesgo, iniciada en Junio 2004 por SES IBERIA Private Equity, S.A., compañía de asesoramiento de inversiones participada a partes iguales por SIGEFI Private Equity (Grupo Siparex) y Espirito Santo Capital (Grupo Banco Espírito Santo).

Panorama es una compañía madrileña que desde finales de los años 60 ofrece una variada gama de productos y servicios principalmente al mercado publicitario (publicidad en punto de venta y publicidad exterior). El grupo, que tiene presencia en España, Portugal y Francia, lidera el mercado en la Península Ibérica, con unas cifras de venta de 17 millones de euros para el año 2004 y un crecimiento del 12% con respecto al año anterior. Su objetivo será cubrir a medio plazo una zona más amplia dentro de la Unión Europea.

Panorama acaba de realizar la adquisición de LABO 2, empresa portuguesa de impresión digital. El Fondo SES IBERIA I ha participado en el aumento de capital por un importe de 1,8 millones de euros, obteniendo una participación minoritaria, cuya finalidad consiste en financiar esta adquisición e impulsar el desarrollo de una estrategia de crecimiento ambiciosa.

Por otra parte, SES IBERIA I ha invertido 2,2 millones de euros en fondos propios en la adquisición mayoritaria en forma de management buyout (MBO) en la compañía Logic, en colaboración con el equipo de gestión actual Carla Fernandes y Isabel Viçoso, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de la empresa en los próximos años.

Logic es el segundo operador logístico independiente en Portugal y se encuentra entre los 10 mayores operadores del país. En 2004 obtuvo unas ventas superiores a los 7 millones de euros en 2004, previendo alcanzar los 8,2 millones en 2005. El objetivo del equipo de gestión es la obtención de un volumen de ventas por importe de 15 millones dentro de 3-5 años.

El fondo SES IBERIA I persigue la inversión en compañías españolas, portuguesas y francesas (Sur) del segmento del middle market. Con un importe actual de 36,5 millones de euros, el fondo espera los 50 millones de euros aproximadamente, levantados entre inversores españoles, portugueses, franceses e inversores internacionales.