SE PRESENTA EL PRIMER ESTUDIO DE IMPACTO DEL CAPITAL RIESGO EN ESPAÑA.

El miércoles día 13 de julio se presentó en la sede del Centro para el desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) el informe Impacto económico y social del capital riesgo en España: Periodo 1991-2002, que supone el primero de estas características que se realiza en España. La presentación despertó el interés una veintena de representantes de medios de comunicación y cerca de treinta profesionales del sector.

Los resultados del informe ponen de manifiesto que las compañías participadas por entidades de capital riesgo consiguen generar mayores ingresos y beneficios que las empresas que no utilizan este tipo de financiación, además de crear más empleo, contribuir en mayor medida al pago de impuestos e invertir más en recursos materiales e inmateriales. Este informe, mucho más riguroso metodológicamente que otros informes realizados en Reino Unido, Francia y Europa y EE.UU, era muy esperado por el sector en España, y marca el punto de partida para sucesivos informes que recojan el periodo de mayor crecimiento del capital riesgo en España, producido a partir de 1997.

El informe, que fue encargado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) a José Martí Pellón (Universidad Complutense) y su equipo de trabajo, cuenta con el patrocinio de Axis Participaciones Empresariales; del Centro para el desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI); de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa; y de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Si quiere acceder gratuitamente al informe completo en castellano, de 210 páginas de extensión y con más de un centenar de tablas, o a un informe resumido en castellano y en inglés, por favor pinche AQUÍ.