EL FONDO TECNOLÓGICO DEL GOBIERNO COMENZARÁ A OPERAR EN 2006.

En la presentación del informe Impacto económico y social del capital riesgo en España: Periodo 1991-2002, Maurici Lunena, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria, adelantó que el fondo de fondos tecnológico que está promoviendo el Gobierno comenzará a operar en enero de 2006.

Los accionistas del fondo, que pretende acumular 200 millones de euros, serán el CDTI, que aportará recursos por importe de 60 millones de euros; el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que contribuirá con 50 millones de euros; y diversas compañías de gran tamaño, que cederán los 90 millones de euros restantes.

El nuevo vehículo estará gestionado por una sociedad de capital riesgo que invertirá directamente la mayor parte de los recursos en compañías tecnológicas que se encuentran en fases iniciales, dejando unos 50 millones de euros para coinversiones junto con otras entidades de capital riesgo.

El fondo de fondos destinará aproximadamente el 75% de sus recursos disponibles a fondos tecnológicos, mientras que el 25% restante se distribuirá a fondos generalistas que inviertan parte de sus recursos en tecnológicas y a fondos jóvenes.