13/07/2009
Nota de prensa

SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: SALUDPHARMA SERÁ ASESORADO POR FERNANDO DE MORA.

La empresa biotecnológica Salupharma Biosimilars ha firmado un acuerdo con la Universidad Autónoma de Barcelona mediante el cual el Doctor Fernando de Mora, profesor titular y director del departamento de Farmacología Terapéutica y Toxicología de la UAB, actuará como consultor asesorando en nombre de la Universidad Autónoma de Barcelona a Salupharma en el desarrollo y comercialización de medicamentos biosimilares.

Asimismo, el próximo 30 de julio la UAB y Salupharma firmarán en Barcelona un acuerdo marco que establece una alianza estratégica entre ambas para el desarrollo y experimentación de medicamentos biosimilares.

Salupharma es, desde su constitución en febrero de 2008, la primera compañía española especializada en el desarrollo de fármacos biosimilares. Los socios fundadores de Salupharma Biosimilars SA, son compañías farmacéuticas de primer nivel en el mercado español, como es el caso de Laboratorios Alter, Laboratorios Efarmes (perteneciente a Laboratorios Lacer), Snagell SA, sociedad propiedad de D. Juan Uriach, así como el fondo de capital riesgo especializado en Biotecnología, Suan Biotech F.C.R, gestionado por la Sociedad Gestora Suanfarma Biotech SGECR. Salupharma Biosimilars S.A. pretende desarrollar un portafolio de medicamentos biosimilares de al menos dos por año, con un coste aproximado de entre 5 y 20 millones de euros por producto