13/07/2017
Nota de prensa

INTERNACIONAL: ARDIAN FINANCIARÁ CON DEUDA SENIOR EL CARVE-OUT DE WOLTERS KLUWER TRANSPORT SERVICES POR PARTE DE CASTIK CAPITAL.

Ardian, la entidad de capital riesgo (private equity) francesa, ha acordado la financiación a través de deuda senior del carve out por parte de Castik Capital de Wolters Kluwer Transport Services (“WKTS”), proveedor líder europeo de software de gestión en la nube de logística. Esta financiación significa el inicio de las capacidades de préstamos directos de deuda privada Ardian Private Debt. 

WKTS fue fundada en 1985 con el nombre de Teleroute, ofreciendo inicialmente soluciones de Freight Exchange (“FX”). La compañía fue adquirida por Wolters Kluwer Group en 1989, lo que conllevó una ampliación de la oferta de productos, que pasó a incluir Software de gestión de transportes (productos Transwide y TAS/TMS), y servicios “TMSS”, que generó un fuerte crecimiento tanto orgánicamente como a través de M&A selectivos. Bajo la propiedad de Wolters Kluwer Group, WKTS ha crecido significativamente y ha incrementado su presencia geográfica por Europa, así como, recientemente, ha entrado en EEUU, Chica y Latinoamérica. Actualmente, cuenta con 100.000 usuarios en 80 países. 

WKTS, enfocado al principio en trasportar grandes volúmenes de bienes de bajo valor, donde expedidores y transportistas se beneficiaban significativamente de la gestión a través de sistemas web. En un sentido de mercado más amplio, WKTS está centrada en plataformas en la nube, cubriendo emparejamientos a través de la plataforma FX, y redes de gestión de logística a través de la plataforma TMS.

SOBRE WKTS

WKTS, fundada en 1985 y con sede en Bruselas, es proveedor de software de gestión de transportes y de servicios (TMSS) on demand que satisface las necesidades de todos los profesionales del sector de los transportes y la logística. Con más de 100.000 usuarios en 80 países y a través de una amplia oferta de servicios, WKTS es una de las únicas empresas capaz de satisfacer las necesidades de todos los profesionales del sector, desde transportistas y transitarios a operadores logísticos y expedidores.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 62.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 460 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 580 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Buyot (incluyendo Ardian Mid Cap Boyout en Europa y Norteamérica, Ardian Expansion, Ardian Growth Y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates.

SOBRE CASTIK

Castik Capital, fundada en 2014, tiene sede en Luxemburgo y está orientada a la identificación y desarrollo de oportunidades de inversión en Europa. El asesor de Castik Capital es Castik Capital Partners GmbH, con sede en Munich. Los profesionales de Castik Capital y de Castik Capital Partners han trabajado juntos durante años y sus socios suman más de 100 años de experiencia en private equity, en la industria, consultoría y banca.

Los fondos manejados por Castik Capital persiguen un retorno superior a través de un acercamiento a las inversiones y a la creación de valor flexible y centrado en el largo plazo.

Castik Capital invierte actualmente con su primer fondo, de 1.000 millones de euros de volumen.

LISTADO DE PARTES INVOLUCRADAS

Ardian Private Debt: Lukas Stepanek, Alessandro Nuti
Financing Legal Advisor (Ardian): Allen & Overy – James Graham, Tumise Jegede
Financing Legal Advisor (WKTS/Castik): White & Case – Colin Harley, Alexis Fong 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).