CVC ADQUIERE KWIK-FIT POR 518 MILLONES DE EUROS.

    La gestora británica de fondos de capital riesgo CVC Capital Partners, ha adquirido la cadena europea de establecimientos de reparación y mantenimiento del fabricante automovilístico estadounidense Ford, Kwik-Fit. El importe final de la operación ha ascendido a 518 millones de euros, la tercera parte de la cantidad que Ford pagó en 1999 para hacerse con Kwik-Fit. Ford conservará el 19% de la cadena de reparación.

    La cadena Kwik-Fit dispone de 2.500 puntos de atención al cliente y da empleo a 11.000 trabajadores. Su cifra de negocio el año pasado fue de 1.196 millones de euros.

    CVC Capital Partners, antigua Citicorp Venture Capital, es líder en Europa en la inversión en compañías no cotizadas y gestiona fondos por encima de los 9.300 millones de euros, 5.000 de los cuales están disponibles para ser invertidos en Europa. En su cartera de participadas figuran 70 compañías. En España, ha invertido 1.500 millones en los últimos años en el sector industrial y de servicios, en las empresas IDC, Dorna, Itelevesa (ITV de vehículos), Torraspapel, Revlon y el Grupo Zena.

    La gestora de fondos es uno de los operadores más activos de la industria europea, como quedó demostrado con su presencia hasta el último momento en la puja por Transmediterránea y el cierre de la operación de compra de la división de Iberdrola de alta tensión por 577 millones de euros, hace escasamente tres semanas.