13/08/2012
Nota de Prensa

COFIDES FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON PROMÉXICO Y LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FRANQUICIAS.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha suscrito sendos convenios de colaboración con ProMéxico y la Asociación Mexicana de Franquicias con el fin de impulsar y favorecer la presencia de las empresas españolas en México. Marín ha alcanzado estos acuerdos de colaboración en el marco de la visita que ha realizado a México con el fin de realizar el seguimiento de las inversiones en las que participa COFIDES.

Allí, Salvador Marín ha resaltado la importancia del convenio suscrito con ProMéxico, el organismo del Gobierno Federal mexicano dedicado a atraer la inversión extranjera a México. Marín ha señalado también la importancia del convenio alcanzado por la organización dedicada a difundir, promover y desarrollar las franquicias en México, puesto que abre nuevas vías y oportunidades de colaboración para las empresas españolas y recuerda que “México es el principal destino de las operaciones que realiza COFIDES”.

A lo largo de una semana, Salvador Marín Marín ha mantenido más de una veintena de encuentros y reuniones de trabajo en San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Puebla y celebrado reuniones de trabajo con responsables de las empresas Batz Mexicana S.A., Altcam México S.A., Aernnova, Lorpen México, Gestamp Puebla, OHL México, Abengoa México y Logisfashion México. A su vez, el presidente ha participado en diversos contactos institucionales y ha mantenido encuentros con el director general del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), Javier Delgado, y con directivos de la Cámara Oficial Española de Comercio de México, con el director general de Fideicomiso de Fomento Minero, (FIFOMI), Alberto Ortíz, el embajador de España en México, Manuel Alabart, y el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Miguel Marón. 

COFIDES es una empresa público-privada que financia la internacionalización de las empresas españolas mediante la gestión de los fondos FIEX y FONPYME, que dependen de la Secretaría de Estado de Comercio, dentro del Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también cuenta con la participación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

📊 Nuevos informes y datos: IV Estudio Rentabilidad Capital Privado (2025) / Impacto Middle Market (2025) / Impacto Enisa (2024) / Creación de Empleo (2022) / Capital Riesgo Informal / Excel Series Datos (Business Angels/Aceleradoras).

Agradecemos el apoyo de nuestros colaboradores:
Asesores: Deloitte / EY / Addleshaw Goddard / Garrigues / Educa Partners / Zenital / Reus Tarragona / Bondo / ikei.
Inversores: Diana / Portobello / Magnum / GED / Nazca / Miura / Artá / Repsol EV / ProA / Advent / Kibo / Alantra / Nexxus / Ysios / Inveready / Adara / Axon / Bullnet / Realza / Swanlaab / Athos / Asabys / Impact Partners / Lift AM / Mondragon / Enisa.