TALDE Y RICARI ADQUIEREN EL 35% DE TERMAEUROPA.

    El grupo de capital riesgo vasco, Talde y la sociedad Riojana de Capital Riesgo (Ricari) han tomado una participación del 35% en Termaeuropa, empresa creada en 2001 para gestionar balnearios y establecimientos de salud mediante tratamientos con agua (SPA). El importe de la operación no ha sido desvelado.
 
    Termaeuropa, que cuenta con un grupo de profesionales de amplia experiencia en el sector, gestiona en la actualidad el balneario de Arnedillo (La Rioja). El objetivo de la compañía para los próximos años es aprovechar el fuerte crecimiento del turismo termal y de salud. Los fondos aportados por Talde y Ricari permitirán impulsar la sociedad mediante su participación en el capital de otros establecimientos (balnearios, centros de talasoterapia, curhoteles y dayspas), que se incorporarán al grupo con la marca Termaeuropa.

    De este modo, Termaeuropa pretende convertirse en una cadena de referencia en la gestión de balnearios en Europa, y consolidar la marca como símbolo de servicio y calidad en todos sus establecimientos.

    Por su parte, tanto Ricari como Talde van a mantener en el futuro una política activa de apoyo al crecimiento del sector empresarial de la Rioja.

    Talde, que este año celebra el XXV Aniversario de su creación, es la firma privada de capital riesgo más antigua de España, y mantiene participaciones en un total de 34 empresas. Ricari es una sociedad creada como instrumento de apoyo a proyectos empresariales y en ella participan, además del Gobierno de La Rioja, entidades financieras (Caja Rioja e Ibercaja), colectivos de empresarios (Cámara de Comercio y Federación de Empresarios de la Rioja) y compañías privadas (Iberdrola, Corporación empresarial ONCE y Unipapel).