MERCAPITAL DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN GARCÍA BAQUERO.

    La fondos asesorados por Mercapital Servicios Financieros S.L. han desinvertido la participación del 16,7% que poseían en la compañía láctea García Baquero por un importe que no ha sido desvelado. De esta manera, se cierra el ciclo inversor iniciado en 1996, cuando Mercapital pagó 9,62 millones por entrar en la compañía y ayudarla en su expansión.

    En 1999 la compañía manchega preparó una salida a Bolsa que nunca fructificó por la desfavorable situación del mercado. Posteriormente, García Baquero se ha centrado en el mercado interior y ha realizado una agresiva política de inversiones, que ha propiciado la compra del 5% de Arco Bodegas Unidas, el 5% del capital de Occidental Hoteles y la inversión de 57 millones de euros en dos nuevas fábricas en Zamora y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

    Mercapital, gestiona en la actualidad el mayor fondo de capital riesgo dirigido a empresas españolas, el Mercapital Spanish Private Equity Fund II, con recursos por valor de 600 millones de euros. En 2001, invirtió 156,77 millones de euros en la participación en cinco empresas.