BARCELONA ACTIVA SE INTEGRA A LA RED CATALANA DE BUSINESS ANGELS, BANC.

BANC, Business Angels Network de Catalunya ha integrado a Barcelona Activa como entidad asociada a su red de business angels. El secretario general de BANC, David Garrofé, y la directora general de Barcelona Activa, Elisabeth Monfort, firmaron ayer en Barcelona el convenio de colaboración que tiene como objetivo acercar a los proyectos empresariales promovidos des de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona a la red de inversores privados (business angels). En el acto de firma del acuerdo también han estado presentes la presidenta de Barcelona Activa, Maravillas Rojo, y el presidente de BANC y de la patronal Cecot, Antoni Abad.

Barcelona Activa cuenta entre sus objetivos el de facilitar instrumentos para la consolidación y el crecimiento de las pequeñas empresas de nueva creación. Entre estos instrumentos está el acceso a financiación en capital privado.

El convenio fija que Barcelona Activa actuará como centro de información, atención y captación de nuevos proyectos empresariales susceptibles de recibir financiación en capital. Así mismo, BANC aplicará un descuento del 50% a las cuotas de inscripción a la red a aquellos emprendedores o inversores vinculados directamente con Barcelona Activa, facilitando esta entidad toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo actuaciones de información y difusión.