INTERMEDIARIOS Y ASESORES: MARÍA JOSÉ MENÉNDEZ, NUEVA SOCIA DE ASHURST EN MADRID.

La firma internacional de abogados Ashurst anuncia el nombramiento de María José Menéndez como socia del departamento de Derecho mercantil en Ashurst Madrid.

María José Menéndez se incorpora a Ashurst desde el despacho Clifford Chance en Madrid donde también era socia desde hacía más de 6 años. Especializada en Derecho mercantil, en particular en fusiones y adquisiciones y operaciones de corporate finance, María José también cuenta con una amplia experiencia en los sectores de servicios financieros y de seguros. Ha asesorado a clientes de perfil internacional en operaciones tales como la venta del Banco Atlántico y de varias aseguradoras, entre las que se cuentan, Plus Ultra, Swiss Life España, SCH Precisión, Aegon y Prosperity.

María José Menéndez es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un diploma en derecho internacional comercial y de negocios por la Universidad McGregor School of Law, (Universidad del Pacífico, Estados Unidos).

Por otra parte, junto al nombramiento de María José, la firma también ha nombrado socios a Tom Beckerhoff y Philip Thompson, que se incorporan como socios en las áreas de Derecho bancario y financiero y financiación de proyectos en las oficinas de Ashurst en Francfort y Londres respectivamente.

Ashurst lleva en Madrid desde enero del 2001. La oficina cuenta actualmente con más de 30 abogados, incluyendo seis socios. Recientemente Ashurst Madrid ha asesorado en operaciones tales como la mayor financiación apalancada en España hasta la fecha