DIANA CAPITAL Y FOND-ICO ADQUIEREN UNA PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO GUASCOR.

Diana Capital FCR y Fond- ICO FCR, han tomado sendas participaciones en el capital del Grupo Guascor del 6,67 y 6,06 por ciento, respectivamente.

Con la incorporación de estos dos nuevos socios, el Grupo Guascor fortalece y consolida su estructura accionarial y pone las bases para el desarrollo y lanzamiento de un nuevo y ambicioso plan estratégico.

Los principales objetivos del Grupo pasan por alcanzar un fuerte posicionamiento en prestar soluciones energéticas a medida del usuario final basadas en las energías renovables -fundamentalmente energía solar fotovoltaica y biomasa-; manteniendo al mismo tiempo el liderazgo en la fabricación de motores, la ejecución de proyectos llave en mano y la prestación de servicios de operación y mantenimiento en el ámbito energético y eléctrico, con un importante peso en el área de la generación de electricidad para zonas aisladas.

La facturación del Grupo Guascor en 2005 ascendió a 180 millones de euros, con un Ebitda de 25 millones. En el ejercicio 2006 se prevé obtener una facturación de 270 millones de euros