UNINVEST SE PONE EN MARCHA.

Uninvest, sociedad de capital riesgo participada por dieciséis universidades españolas, Unirisco Galicia, la Empresa Nacional de Innovación, Axis y el BSCH, se ha constituido finalmente, tras más de dos años desde el planteamiento inicial del proyecto. Uninvest gestionará el Fondo Nacional de Capital Riesgo I+D Unifondo, que financiará empresas de base tecnológica procedentes de la universidad y de otros centros de investigación e innovación.

Al acto de presentación acudieron Unirisco Galicia, las universidades de León, Carlos III de Madrid, Valencia, Politécnica de Valencia, Miguel Hernández de Elche, Extremadura, Cádiz, Salamanca, Cantabria, Valladolid, Complutense, Autónoma de Madrid y Alicante y la Empresa Nacional de Innovación SA.

Para el rector de la USC, Senén Barro, se trata de la iniciativa «más importante en el ámbito universitario español en las últimas décadas

El fondo contará inicialmente con 13 millones de euros, que espera aumentar hasta los 20 millones este año. Las inversiones se centrarán en cinco sectores ciencias de la vida, medio ambiente, nuevos materiales, TIC’s y biotecnología.