13/10/2008

CAJA NAVARRA Y VARIOS INVERSORES PARTICULARES APORTAN MÁS RECURSOS A BUBOK.

Según informa el diario Cinco Días, Caja Navarra va a conceder un préstamo participativo por importe de 260.000 euros a Bubok, compañía española dedicada a la publicación de libros a través de Internet. La intención de la caja convertir ese préstamo en acciones. Además, los fundadores de la compañía contribuyeron con a la ronda con 360.000 euros.

María Herrera, consejero delegado de la firma, considera que Bubok tiene un valor actual de 2,9 millones de euros.

La financiación concedida permitirá a la compañía seguir avanzando hasta mediados de 2009, año en que Bubok espera llevar a cabo una ronda de financiación con grupos de capital riesgo por importe de unos 2,5 millones de euros. Para entonces, la editora pretende abrirse camino en otros países de habla hispana y naciones europeas como Reino Unido, Alemania, Francia o Portugal, desde donde se abordaría la expansión en Brasil.

El accionariado de la compañía se reparte entre Evoluciona (40%); la empresa de diseño Secuoyas (40%). El 20% restante se reparte entre varios inversores entre los que están Andreu Teixidor, presidente durante más de diez años de Ediciones Destino; Caja Navarra, que cuenta entre sus empresas participadas a tecnológicas como Emotique, Synergic Partners o Adecq Digital; o Luis Martín Cabiedes, ex presidente de Europa Press e inversor en proyectos como MyAlert, Olé o Baquía.

Bubok ofrece la posibilidad a cualquier persona de publicar online sus obras, permitiendo que mantenga el control sobre el proceso editorial y obtenga el 80% del beneficio de las ventas.

Los ingresos de Bubok crecen a un ritmo de entre el 5% y el 10% al año, y prevé que la firma alcance su equilibrio financiero, al menos en sus operaciones en España, a finales del año que viene. La editorial cuenta ya con 7.200 usuarios, tiene una media de 70.000 visitas mensuales y dispone de un catálogo en el ámbito de la creación literaria de 2.550 títulos. La publicaciones abarcan campos muy diversos que van desde la novela y la poesía hasta las guías de viajes, entre otros.