13/10/2015

WEFITTER CIERRA UNA RONDA DE €260.000, ACUDE WELLNESS HOLDING.

La startup catalana desarrolladora de un servicio online para empresas que recompensa al usuario por hacer ejercicio como hábito de vida saludable WeFitter, ha cerrado su primera ronda de €260.000 a la que ha acudido Wellness Holding, el grupo inversor accionista mayoritario de Technogym.

Los fundadores de la compañía Roger del Sol y Carlos Rodés, la pusieron en funcionamiento cuando se dieron cuenta que se estaba generando un montón de información y datos gracias a las aplicaciones y los dispositivos de monitorización y wearables. La herramienta permite a aseguradoras y departamentos de RRHH promocionar el bienestar a clientes y en el puesto de trabajo mediante acciones de responsabilidad social corporativa, con el objetivo de aumentar la productividad y optimizar los costes de absentismo y de salud. Wifitter, que cuenta con más de 15.000 usuarios en España, presenta un modelo de negocio basado en SAAS con una tasa mensual para empresas que varía en función del total de usuarios que lo utilicen. En menos de un año, la compañía ha logrado socios y clientes como Sanitas, PhoneHouse, Accenture, Departament de la Salut de la Generalitat, Universia y DuetSports, entre otros. 

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.