13/10/2015

GETYOURHERO, PARTICIPADA POR SEAYA VENTURES, ADQUIERE EL NEGOCIO DE HELPLING EN ESPAÑA.

La plataforma catalana de reserva de servicios de limpieza para hogares y pequeñas empresas GetYourHero, participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Seaya Ventures, ha acordado con Helpling el hacerse cargo del negocio operativo de la compañía en España. Con esta operación, GetYourHero adquiere la base de limpiadores y de miles de usuarios mensuales activos de Helpling, configurándose como el líder indiscutible del mercado en España. 

Ambas compañías han sido pioneras en hacer frente al mercado negro predominante en los países del sur de Europa, ofreciendo las únicas soluciones de ayuda doméstica enteramente legales y de confianza. Por su parte, Helpling, líder global del mercado fuera de los Estados Unidos, se hace cargo del negocio operativo de GetYourHero en Francia, en el que ésta había iniciado actividades a principios de 2015. GetYourHero concentra así sus esfuerzos en los mercados de España e Italia, que han experimentado un importante crecimiento en los últimos meses. 

GetYourHero, fundada en Barcelona en 2014 por Henrik Beckmann, Sebastian Janus y Sebastian Gmelin, es una plataforma de reservas online que provee servicios profesionales de limpieza de gran calidad a particulares y pequeñas empresas. A través de su página web o de la app móvil, los usuarios pueden reservar en menos de 60 segundos un servicio de limpieza 100% legal y de confianza. Este innovador servicio online permite a limpiadores profesionales acceder a nuevos clientes y se hace cargo de la facturación y del sistema de pagos por los mismos. Recientemente, ha sido financiada con una inversión de €1,5 millones procedentes de Seaya Ventures (ver noticia).

Helpling, fundada por Benedikt Franke, Philip Huffmann y Rocket Internet en enero de 2014,  es la plataforma online líder a de servicios del hogar on demand fuera de los Estados Unidos. A través de la web o de la aplicación móvil, los clientes pueden reservar un limpiador asegurado y de confianza con tan solo un par de clics. Este innovador servicio online hace más fácil que nunca para los limpiadores el acceso a nuevos clientes y decidir cuándo y dónde quieren trabajar. La compañía ha levantado desde su lanzamiento más de €56,5 millones de inversores tales como Mangrove Capital Partners, Phenomen Ventures, Point Nine Capital, Lukasz Gadowski, Lakestar y Kite Ventures. 

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.