13/11/2017

POINT NINE CAPITAL INVIERTE €700.000 EN ROLLBOX.

La entidad de capital riesgo (venture capital) alemana Point Nine Capital ha invertido €700.000 en Rollbox. La compañía destinará los fondos captados a expandir sus operaciones desde España y Reino Unido a Francia, Alemania e Italia.

Según su fundador Xavier Leal, la plataforma es “un motor de nóminas que actúa en tres pasos: primero, calcula partidas como la cotización y las retenciones de todo tipo de retribuciones, desde salarios a finiquitos o bajas médicas; después, se ocupa de pagar a los trabajadores, de realizar automáticamente los trámites de la Seguridad Social y de notificar a la Administración todas las novedades; y por último, comunica al software de Recursos Humanos que todo se ha hecho correctamente y avisa al software de Contabilidad de que tiene que actualizar sus números”.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática/Internet
– Descripción actividad: Compañía de automatización e inteligencia artificial fundada hace año y medio por Xavier Leal e Ismael Sánchez.
– Localidad: Madrid 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).