13/11/2017

TORREAL, KKR Y PROA PLANEAN LA VENTA DEL 49% DE SABA. LA CAIXA (CRITERIA) ESTUDIA SU ADQUISICIÓN.

Las entidades de capital riesgo (private equity) Torreal, KKR y Proa Capital, propietarios de Saba en casi un 49%, estarían dispuestos a vender su participación en la compañía. Con esta decisión, la Fundación Bancaria La Caixa (Criteria), propietarios del 50,1%, se podría ver obligada a vender por la cláusula de derecho de arrastre establecido en el pacto accionarial que entrará en vigor en 2018. La alternativa sería que Criteria comprase la participación de los fondos, opción que se encuentra sobre la mesa.

Entre los posibles interesados en adquirir Saba se encuentran fondos especializados en infraestructuras, como Arcus. El precio, que variará en función de las ofertas, podría situarse por encima de los €1.100 millones.

Noticias relacionadas: Saba y Ardian pujan por el grupo de aparcamientos Parkia / Saba, participado por Criteria, Torreal, Proa y KKR compra 15 aparcamientos a CPE

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Gestor de aparcamientos y parques logísticos. Presente en cinco países de Europa y América Latina, donde cuenta con 195.000 plazas de aparcamiento distribuidas en 371 centros. La compañía dispone de una estructura financiera equilibrada y un portafolio de activos de calidad que combinan maduración y desarrollo. Está orientada al trabajo directo con las administraciones públicas, que regulan las concesiones, y los clientes, adaptándose a sus necesidades.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Empleados: > 1.300
– Fuente: EconomíaDigital, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).