CATALANA D´INICIATIVES Y DIRECZIONA ADQUIEREN EL GRUPO GYPSON POR 5 MILLONES DE EUROS.

La sociedad de capital riesgo Catalana d’Iniciatives y la firma especializada en Management Buy In (MBI), Direcziona, han adquirido la totalidad del grupo Gypsum a la familia catalana Valls Roca por un importe aproximado de 5 millones de euros. La firma de capital riesgo mantendrá un 82% mientras que Direcziona se hará cargo del 18% restante.

La operación se ha estructurado para que José Luis Regot, uno de los socios de Direcziona, sea el nuevo consejero delegado de la compañía. Los bufetes Roca Junyent y Leymar han asesorado al comprador y al vendedor, respectivamente.

Catalana d´Iniciatives y Direcziona imprimirán un fuerte ritmo de crecimiento a Grupo Gypsum mediante la dinamización de la actividad comercial de la empresa en el resto de España y, a medio plazo, expandirse al extranjero. En este sentido, José Luis Regot prevé que el grupo de prefabricados de yeso facture más del doble de los 11 millones de euros que factura actualmente, en los próximos cinco años.

Dentro del grupo Gypsum, que dispone de una plantilla de unas 60 personas, destacan las empresas Prefabricados Escayola Valls (Lleida) y Europea de Techos y Aislamientos (Hospitalet de Llobregat), cuyas actividades se concentran en Cataluña.

Desde su creación en marzo del 2002, Direcziona ha participado en dos empresas, la mencionada Gypsum y la adquisición de la mayoría del capital de la compañía catalana Arquer el pasado mes de julio. Actualmente ultima su entrada en una empresa del sector de la construcción.