13/12/2017
Nota de prensa

BROKOLI CIERRA SU PRIMERA RONDA DE €550.000, ACUDEN IMPORTANTES AGENTES DEL SECTOR ASEGURADOR, CARLOS BLANCO, LANAI PARTNERS, FAMILIA FAJULA Y FUNDADORES. 

Brokoli, la Insurtech que te ayuda a entender, gestionar y contratar tus seguros a través de una App, acaba de cerrar su primera ronda de financiación de 550.000€ entre financiación pública y privada. La startup fundada por Marcos Aubeso, Sara Benslaiman y Sandra Zárate, incorpora a su accionariado importantes agentes del sector asegurador y reconocidos inversores del sector digital.

Entre los nuevos socios inversores de Brokoli encontramos a importantes actores del ecosistema asegurador como dos de las corredurías más importantes de España a través de un vehículo inversor. También han invertido en la startup inversores como Carlos Blanco, Lanai Partners, la familia Fajula Chopo (Grupo OCA) y los propios fundadores de la startup.

Esta primera ronda de financiación llega tras más de 6 meses en funcionamiento en los que Brokoli ha sido capaz de lanzar la App en iOS y Android, asesorando a través de ella a más de 1600 clientes.

La insurtech pretende acelerar su crecimiento gracias a esta ronda y cerrar el año con más de 5000 clientes. Según Marcos Aubeso, ex manager de inversiones en Caixa Capital Risc y actual co-fundador y CEO de Brokoli “esta ronda la destinaremos a tecnología, operaciones y marketing: queremos estar conectados con la mayoría de compañías aseguradoras y ser capaces de ofrecer un servicio aún más inmediato” y continúa aclarando que “lo que nos diferencia de las compañías tradicionales es tanto el servicio como la tecnología y las herramientas que ponemos a disposición del usuario “.

La aplicación de Brokoli actúa como un asesor inteligente de seguros que te ayuda a entender, gestionar y contratar cualquier póliza de seguro a través de un chat 24 horas 7 días a la semana gracias a la integración de la inteligencia artificial que complementa a los asesores personales de la propia startup. Además, la app de Brokoli incorpora la herramienta “varita mágica” que permite asegurar cualquier objeto con solo fotografiarlo.

“La economía compartida y los dispositivos conectados son el foco dentro de la industria de los seguros, y la disrupción está presente en toda la cadena de valor del seguro”, explica Sara Benslaiman, ex directora de Seguros en Banc Sabadell y actual Directora Comercial de Brokoli. Y continúa diciendo que “el foco del cliente, el autoservicio y la omnicanalidad son tendencias continuas”.

Acerca de Nuclio Venture Builder

Nuclio Venture Builder es la incubadora de startups creada por Carlos Blanco, tras la venta de Akamon. El equipo de socios que gestiona Nuclio está liderado por María Hidalgo y ya han creado startups cómo Eelp!, Housfy, Brokoli o ScanLotería. Las oficinas están situadas en el Pier 01, el clúster tecnológico de Palau de Mar de Barcelona.

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).