14/01/2010 

MEDCOMTECH PREPARA SU SALIDA A BOLSA EN EL MAB.

Medcomtech, compañía catalana especializada en la importación y distribución de instrumental y material médico ortopédico y reconstructivo, ha iniciado los trámites para cotizar este año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La empresa establecida en Esplugues de Llobregat tiene previsto realizar una Oferta de Suscripción dirigida a inversores cualificados, con el objetivo de obtener el capital adecuado que permita realizar su plan de expansión en España. Para su director general, Joan Sagalés Mañas, “el principal objetivo que perseguimos con la salida a bolsa es la captación de capital para dar cumplimiento a las numerosas oportunidades de crecimiento que observamos en nuestro sector”.

Desde su nacimiento en 2002, Medcomtech ha crecido rápidamente por todo el territorio nacional y parte de Portugal. Su cifra de ventas ascendió a 6,8 millones de euros, alcanzando un beneficio bruto (Ebitda) de 1,7 millones de euros en 2008.

Dominique Gazel, socia de One to One Capital Partners y asesora registrada del MAB, considera que “Siempre y cuando no se recrudezca la crisis financiera y vuelvan a desplomarse las bolsas, podríamos terminar 2010 con veinte empresas más cotizando en este mercado”. En declaraciones a Neg-ocio.com, Gazel cree que “este nuevo mercado va a representar una interesante oportunidad para que el capital riesgo de salida a sus participadas. Una sociedad de capital de riesgo dedica un 50% de su tiempo en cómo entrar en una empresa y otro 50% en cómo salir de ella. A partir de ahora, una nueva opción posible es sacarla al MAB”.