14/01/2016

PORTOBELLO CAPITAL INVIERTE EN LAULAGUN BEARINGS.

La entidad de capital riesgo (private equity) Portobello Capital, adquiere una participación mayoritaria de Laulagun Bearings, uno de los líderes en Europa en la producción de rodamientos especialmente para el sector de la aerogeneración.

De la mano de Portobello Capital, Laulagun Bearings, que mantendrá su equipo directivo y la actual gestión, ha previsto potenciar el desarrollo internacional e impulsar la diversificación de mercados y productos. Todo ello, sobre una organización ya consolidada gracias a la labor realizada en los últimos años, tanto por los cuatro accionistas, como por D. Jorge Damián, director general con más de 20 años de trayectoria en la compañía. 

Laulagun Bearings diseña, fabrica y comercializa grandes rodamientos y coronas de orientación para numerosas aplicaciones. El principal sector con el que trabaja es aerogeneración, pero sus componentes también se utilizan en maquinaria de elevación (grúas), tratamiento de aguas y obras públicas, entre otros. La Compañía tiene su sede en Olaberria (País Vasco) y cuenta con otro centro de producción en Idiazabal, donde también tiene un área de ensayos e I+D, simulación y validación, dirigida a apoyar el desarrollo de producto. Exporta cerca del 80% de su producción y está presente en los mercados más competitivos y exigentes de Europa, América y Asia. 

Juan Luis Ramírez, Socio de Portobello Capital, declaró: “Llevábamos años queriendo encontrar una compañía industrial con gran crecimiento y proyección internacional. Con Laulagun Bearings hemos batido nuestras mejores pretensiones”.

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english