STRONG>

APAX PARTNERS LIDERA LA SEGUNDA RONDA DE FINANCIACIÓN DE LA FARMACÉUTICA SUECA BIOLIPOX.

La entidad de capital riesgo Apax Partners ha liderado la segunda ronda de financiación de la empresa farmacéutica sueca dedicada a I+D, Biolipox, valorada en 21 millones de euros. Además, han participado en dicha operación los anteriores inversores, HealthCap y Sofinnova, así como Crédit Lyonnais Private Equity y Auriga Partners.

Biolipox, fundada en 2000, trabaja actualmente en el logro de fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del sistema respiratorio, especialmente la rinitis alérgica, el asma y el dolor derivado de la inflamación. Esta inyección de recursos servirá para acelerar el desarrollo preclínico y clínico de los fármacos.

Los fondos gestionados por Apax Partners se invierten en todo el mundo en compañías de seis sectores de crecimiento: telecomunicaciones, tecnologías de la información, distribución y consumo, medios de comunicación, sanidad y biotecnología, y servicios financieros. En la actualidad Apax Partners gestiona y asesora fondos por valor de más de 12.000 millones de euros en todo el mundo. Los fondos gestionados y asesorados por Apax Partners están invertidos en una cartera de más de 330 compañías. En los últimos 6 años, la compañía ha ayudado a la colocación en bolsa de 46 de estas compañías en los principales mercados internacionales, con una capitalización bursátil superior a los 23.000 millones de euros en el momento de la salida a bolsa.