INVERJAÉN ORGANIZA UNA MESA REDONDA SOBRE CAPITAL RIESGO.

La Sociedad de Capital Riesgo Inverjaén SCR, S.A. celebró el pasado lunes 14 de febrero una mesa redonda sobre Capital Riesgo, en colaboración con la Revista Andalucía Económica. El evento, que tuvo lugar en la Sala Guadalimar del Centro de Convenciones del Recinto Ferial de Jaén, analizó la situación del Capital Riesgo en Andalucía y la viabilidad económica de esta herramienta de financiación para los emprendedores.

Entre los temas abordados se encontraban la función del Capital Riesgo y su papel dinamizador de la economía andaluza; el funcionamiento y la toma de decisión en este tipo de sociedades, así como el desarrollo de la inversión. También se habló sobre los Consejos de Administración de las Entidades de Capital Riesgo y de los emprendedores en el contexto regional, entre otros temas.

Los ponentes de la mesa redonda fueron: D. Jerónimo Jiménez Serrano, Presidente de Doña Jimena y de Inverjaén, S.C.R., S.A.; D. Alfonso Castilla Rojas, Presidente de Andalucía Económica; D. Alfredo Chávarri de la Fuente, Director- Gerente de Andalucía Económica; D. Antonio Sánchez, Director Gerente de Inverjaén, S.C.R., S.A.; D. Manuel Neira López. Director-Gerente de Fondo Andalucía 21; D. Juan Luís Galán Delgado, Director General de M Capital; D. Pedro Mantilla de Acosta, Director General de Lácteos Caprinos, S.A.; D. Juan Sánchez Galera, Director General de Astraea Astilleros, S.L.; D. José González, Consejero Delegado de CajaSur Renting; D. Enrique Salas, Director del Executive MBA de la EOI; D. Juan Ayllón, Presidente de AJE Andalucía; D. Hilario Albarracín Santa Cruz, Socio Director del Dpto. FAS (Financial Advisory Services) de KPMG; y D. Miguel Ángel Serrano Aguilar, Director General de Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.