14/02/2018

PROA ESTUDIA LA VENTA EN BLOQUE DE SUS PARTICIPADAS POR €200 MILLONES. 

La entidad de capital riesgo (private equity) ProA Capital, estudia la venta en bloque de sus participadas en una operación que podría estar valorada en aproximadamente €200 millones. Con esta operación, la firma de private equity podría proporcionar retornos a sus inversores, y daría paso a la posibilidad de levantar un nuevo fondo entre finales de este año y principios del próximo. Tras la venta, ProA Capital gestionaría las participadas. 

Este tipo de operación, muy frecuente en Estados Unidos, fue llevada a cabo también por la también firma de private equity Portobello en 2015 cuando traspasó siete de sus participadas a un grupo de inversores. 

Entre los posibles interesados en la adquisición de las participadas se encontrarían gestoras especializadas en el mercado secundario, como HarbourVest, Pantheon, Coller Capital, Partners Group o Arcano. 

Noticias relacionadas: HarbourVest negocia la compra de toda la cartera de Portobello Capital

– Fuente: El Economista, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).