THE CARLYLE GROUP ABRE TRES NUEVAS OFICINAS EN CHINA, INDIA Y AUSTRALIA.

La compañía global de private equity The Carlyle Group ha anunciado la reorganización y expansión de sus actividades inversoras en Asia, demostrando así su compromiso y confianza en el rápido desarrollo económico de la región. En los próximos tres meses, Carlyle abrirá oficinas en Pekín (China), Mumbai (India) y Sydney (Australia), con lo que reforzará la actividad que la compañía despliega ya desde sus oficinas en Shangai, Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio.

El fondo asiático de buyout seguirá dirigido por Xiang-Dong Yang, Managing Director, al que se unirá Gregory Zeluck, Managing Director, quien se incorporó a la compañía en 1988.

En la actualidad Carlyle dispone de cinco fondos activos en Asia, lo que supone la gestión de 1.600 millones de dólares, y es la única firma en la región con fondos específicos de buyout, capital expansión y real estate.

David M. Rubenstein, cofundador y Managing Director de Carlyle, ha explicado que «hay enormes oportunidades en Asia y nuestra intención es mantenernos a la cabeza para capturar todo este potencial. Vamos a expandir el alcance de las actividades que ya desarrollamos a través de la oficina que abrimos en Shanghai el pasado año y de esta forma ejecutar más transacciones de buyout, capital expansión y real estate en esta nueva tierra de oportunidades«. Por lo que se refiere a India, Rubenstein constata que «las existosas inversiones realizadas recientemente por Carlyle en este país demuestran un gran potencial para las transacciones de expansión y buyout«.

The Carlyle Group es una de las mayores compañías de private equity del mundo y gestiona más de 24.000 millones de dólares. Desde 1987, la firma ha invertido 12.400 millones de dólares de capital en 306 transacciones y ha conseguido una cifra de retorno del 35%. La compañía invierte en operaciones de buyout, real estate, high yield y venture en Estados Unidos, Europa y Asia. La compañía emplea a 500 profesionales desplegados en 16 países.

Las empresas que forman parte de la cartera global de Carlyle generan anualmente unos ingresos de 31.000 millones de dólares y dan empleo a más de 150.000 personas en todo el mundo. Además de Grupo Saprogal, Carlyle participa en otras compañías con presencia en España, como Terreal España de Cerámicas S.A.U., Yelmo Cineplex, Airtex Products S.A., Ediciones Doyma S.L., SCM S.L., MediMedia Medicom S.A., Masson S.A. Pedro de Esteban, managing director, dirige las operaciones en España y Portugal.