El EQUIPO DIRECTIVO DE MOVILISTO RECOMPRAN LA EMPRESA A LA JAPONESA FOR-SIDE.

Según informa el portal económico Bolsacinco, el equipo directivo de Movilisto iTouch ha adquirido el 100% de las acciones del grupo a la compañía japonesa Forside, dos años después de habérsela vendido. En la operación participaron los fondos de capital riesgo Oak Investment Parners y Goldman Sachs, se hizo a un precio tres veces inferior al publicado.

Según el comunicado enviado al JASDAQ, el mercado tecnológico de la bolsa japonesa, Forside asegura que los fondos a percibir por la venta de las acciones de iTouch Holdings Ltd. rondarán los 12.000 millones de yenes (unos 78 millones de euros), 26,16 millones de euros corresponderían a la recuperación del préstamo que le fue concedió en su día y 49,7 millones de euros, en concepto de contraprestación en efectivo por la venta de las acciones. Este importe difiere de los 300 millones de euros que fue anunciado.

El grupo japonés justifica la venta de esta filial como consecuencia del rápido y drástico paso de la telefonía móvil de segunda generación (2G) a la de tercera generación (3G), por lo que se decidió abandonar las actividades relacionadas con la 2G del grupo entero.

La nueva Movilisto iTouch se encuentra en una excelente posición para liderar el crecimiento esperado en servicios de Internet móvil, según palabras de Gonzalo de la Cierva, presidente y fundador de la compañía. Por su parte, Gloria Piñeiro, directora general de Movilisto iTouch, aplaude la vuelta de la sede a España y valora de manera muy positiva el porvenir de la empresa.

La empresa especializada en el desarrollo de contenidos y servicios para móviles opera en más de 27 países y es uno de los líderes en el negocio del entretenimiento móvil. Con una red global que incluye a más de 95 operadores y más de 400 millones de clientes, su cartera de productos se acerca a las 50.000 referencias.