14/03/2011
Nota de prensa

TALDE ADQUIERE EL 25% DE NEO SKY.

El Grupo Talde ha adquirido el 25% de Neo Sky, la compañía de telecomunicaciones del Grupo Iberdrola. Fondos asesorados por la entidad de capital riesgo (private equity) Gala Fund Management han adquirido el 70%, permaneciendo el restante 5% en manos del Grupo Fuertes. La operación ha sido financiada mediante un préstamo sindicado en el que han participado el Grupo Santander, La Caixa y Bankinter. 

Neo Sky presta servicios de telecomunicaciones a empresas utilizando su propia red de acceso mediante conexión inalámbrica, cable y satélite. Para el desarrollo de dicha actividad, la compañía cuenta con dos licencias administrativas y autorización para la explotación del espacio radio-eléctrico (bandas de 3,5 y 26 GHz). 

Adicionalmente, comercializa en exclusiva la red de fibra óptica de Iberdrola, con una longitud superior a 15 mil kilómetros. Cerró el año 2010 con un EBITDA de 10,6 millones de euros. 

Mediante sus infraestructuras de banda ancha y sus licencias de comunicación, Neo-Sky presenta notables ventajas competitivas para el desarrollo de la telefonía de cuarta generación (4G). La compañía, dirigida por Cesar Arranz, tiene la sede central en Madrid y delegaciones en Valencia, Barcelona y Bilbao, que serán potenciadas para el desarrollo local de las nuevas tecnologías. 

Talde es el grupo privado pionero en gestión de inversiones de capital riesgo en España. Fundada en 1977 cuenta con más de 30 años de experiencia en la creación de valor para pequeñas y medianas empresas, habiendo invertido en más de 130 participadas.
 
En la actualidad TALDE gestiona fondos por valor de 165 millones de euros, y entre sus operaciones más recientes destaca la entrada en Grupo BC, empresa líder en España en la externalización para la banca de servicios de tramitación y gestión documental principalmente de créditos hipotecarios (2010), Grupo Palacios, una de las compañías de referencia del sector alimentario español (2009), Deltalab, empresa líder en la fabricación y comercialización de materiales de laboratorio para análisis clínicos, químicos e industriales (2009) y Retineo, empresa de referencia en los campos de la ingeniería y ejecución de obras de rehabilitación y restauración (2009).