14/03/2014

TEAK VENTURES Y BEERINVEST ENTRAN EN FONYOU TELECOM.

Teak Capital, la firma de capital riesgo (venture capital) malaya, ha adquirido el 4,18% de la compañía telefónica por Internet Fonyou Telecom, a través de su fondo Teak Ventures, como informa Capital & Corporate. En la operación ha participado también la firma catalana especializada en telecomunicaciones Beerinvest con la adquisición de un 6,97%. El resto del capital de la operadora se encuentra en manos del equipo directivo y de inversores industriales de Cataluña. 

La operadora recibió recientemente un préstamo participativo de una entidad pública nacional.

FonYou Telecom, fundada en Barcelona en 2006 por tres emprendedores, firmó en 2008 un acuerdo de operador móvil virtual con Telefónica para ofrecer servicios móviles en toda España. La misión de la operadora es reinventar la telefonía móvil para la era Internet, para lo que ha creado una tecnología propia y un modelo de negocio denominados “Telefonía Móvil Online”, que permite a los usuarios controlar y configurar sus servicios de telefonía móvil desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. En 2009, la firma lanzó su propio operador móvil en España.

Teak Ventures, nacida en 2008 y con sede en Kuala Lumpur (Malasia), gestiona su fondo Teak Ventures Sdn Bhd de unos €8,75 millones enfocado en compañías con alto potencial de crecimiento en las áreas de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas Series de CR 2013.