APAX PARTNERS PARTICIPA EN CORVIL NETWORKS.

Apax Partners ha liderado la segunda ronda de financiación de Corvil Networks, compañía líder emergente de software para gestión y mantenimiento de redes de última generación, por un total de 10 millones de euros. En la ronda también han participado Cisco Systems y ACT Venture Capital.

Según Donal Byrne, máximo responsable de Corvil, la entrada de Apax y de Cisco Systems, hará posible el lanzamiento al mercado de su solución para la gestión de ancho de banda control de la calidad en redes de datos.

Corvil Networks permite a los operadores de redes incrementar significativamente el tráfico y número de clientes que pueden ser gestionados por sus infraestructuras actuales, así como controlar la calidad de servicio. Corvil Network actualmente emplea a 23 personas en su sede en Dublín.

Apax Partners es una de las primeras firmas mundiales de inversión en empresas no cotizadas en Bolsa. Se caracteriza por desarrollar una estrategia de inversión equilibrada, mediante operaciones en todas las fases de desarrollo de las empresas, desde start-ups hasta buy-outs. Los fondos gestionados por Apax Partners invierten en todo el mundo en compañías de seis sectores de crecimiento: telecomunicaciones, tecnologías de la información, distribución y consumo, medios de comunicación, sanidad y biotecnología, y servicios financieros.

En la actualidad Apax Partners gestiona y asesora fondos por valor de más de 12.000 millones de Euros en todo el mundo. Los fondos gestionados y asesorados por Apax Partners están invertidos en una cartera de más de 330 compañías. En los últimos 6 años, la compañía ha ayudado a la colocación en bolsa de 46 de estas compañías en los principales mercados internacionales, con una capitalización bursátil superior a los 23.000 millones de Euros en el momento de la salida a bolsa.