CATALANA D´INICIATIVES POSPONE LA CREACIÓN DE SU NUEVO FONDO.

La entidad de capital riesgo Catalana d´Iniacitives ha detenido los planes que tenía para levantar un nuevo fondo por importe de 100 millones de euros debido a que, según Francesc Raventós, consejero delegado de la firma inversora, cuentan con recursos suficientes para sus próximas inversiones. No en vano, actualmente disponen de 35 millones de euros para ser invertidos en próximas operaciones.

El directivo afirmó que «cuando sea necesario no tendremos demasiados problemas para obtener nuevos recursos debido a que el perfil de nuestros accionistas, entre los que se encuentran Aguas de Barcelona, Banco Sabadell, BBVA, Caixa Cataluaña, CAM, ONCE, Gas Natural, Repsol, Banco Santander o Telefónica Capital, facilita la obtención de recursos en una ampliación de capital o en el caso de que decidiéramos levantar un nuevo fondo». La entidad de capital riesgo ha desinvertido de 60 compañías en el período entre 1993 y 2004, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) media del 26,5%.

Catalana d´Iniciatives inició su andadura en 1985, habiendo tomado participaciones en más de 120 proyectos de todos los sectores, con una inversión directa o indirecta de 600 millones de euros. Actualmente cuenta con cerca de 25 compañías en cartera entre las que destacan Ibersegur Systems, Mabyc, Gypsum y Tourline Express. La firma dispone de oficinas en Barcelona y Madrid.