SE REACTIVA LA TENTATIVA PARA COMPRAR AUNA TELECOMUNICACIONES POR PARTE DE ONO.

Tras dos semanas de negociaciones, el consejo de administración de la operadora de cable ONO alcanzó un acuerdo para presentar una oferta no vinculante entre 2.300 y 2.600 millones de euros para comprar Auna Telecomunicaciones. Se abrirá un plazo de un mes, período en el que se auditará la filial de cable de grupo Auna, para que, posteriormente, ONO presente una oferta formal.

Para llevar a cabo la operación, ONO realizará una ampliación de capital a la que previsiblemente no acudirá Ferrovial, poseedora del 9,26% de ONO, y sí lo harán los tres socios de Spaincom que ostentan el 43,96 de la cableoperadora (Bank of América, GE Capital y Caisse de Quebec). Para reforzar el capital de ONO entrarían las entidades de capital riesgo Providence y The Carlyle Group, aunque se deja una puerta abierta a otras firmas del sector. También se rumorea que el consorcio Providence-Carlyle tiene apalabrada la compra del 25,3% de Bank of America en Spaicom, lo que oorgaría directamente el 11,12% de ONO.

Se estima que del precio final ofertado, alrederor de 1.000 millones de euros se desembolsarían en efectivo y el resto se correspondería con la sunción de la deuda que actualmente tiene Auna Telecomunicaciones.

¿Están preparando Blackstone, Apax y CVC realmente una ofensiva para hacerse con Auna Telecomuniciones y Amena?.