14/04/2016

RED APPLE VENTURES ACUERDA LA COMPRA DEL 15,5% DE LA BIOTECNOLÓGICA EUROESPES.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Red Apple Ventures, ha acordado la adquisición del 15,5% de EuroEspes por €750.000. Con este acuerdo, Ramón Cacabelos, presidente de la firma que cotiza en el MAB, dejará de ser el máximo accionista al ver reducida su participación al 12,87%. La operación permitirá consolidar y potenciar la estrategia de expansión internacional de la compañía, con una primera fase dirigida al mercado europeo. 

Red Apple y su sociedad Green Apple Private Equity, mantienen su apuesta en la biotecnológica con la reciente concesión de dos préstamos por un importe total de €3,25 millones a devolver en tres años.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Biotecnología
Descripción actividad: Compañía biotecnológica dedicada a la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central. EuroEspes ha sido pionera en lanzar la primera tarjeta farmacogenética que contiene el perfil genómico del paciente para adecuar el tipo y dosis de medicación en función de la patología.
– Localidad: Bergondo (La Coruña) 

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english.