IMPALA PREPARA EL LANZAMIENTO DE UN FONDO ENTRE 300 Y 400 MILLONES DE EUROS.

La entidad de capital riesgo Impala Capital Partners prepara el lanzamiento de su segundo fondo que atraerá recursos por importe de entre 300 y 400 millones de euros. Entre los partícipes del fondo se encuentran inversores institucionales y grandes patrimonios. El objetivo de Impala es completar el proceso de fund raising en el verano. Entre los principales inversores de la sociedad, estarán instituciones y grandes patrimonios españoles.

El primer fondo gestionado por Impala, antes denominada Suala, captó 215 millones de euros, invirtió en el fabricante de envases para la industria alimentaria Mivisa, junto a PAI; la distribuidora de electrodomésticos Menaje del Hogar; y el grupo de distribución de frutas y hortalizas Paconsa y en Menaje del Hogar, compañía en la que se espera desinvertir en los próximos meses.

En marzo de 2006, Impala, AXA, y Charterhouse adquirieron el 75% del grupo de piedra natural Levantina y a finales del pasado año compró la empresa de energía Global 3 junto con Corpfin y Ahorro Corporación.