TANDEM CAPITAL GESTIÓN, SCR.

La Sociedad de Capital Riesgo valenciana Tandem Capital Gestión, que ultima su registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estará orientada a dar continuidad a la empresa familiar. La firma impulsada por un grupo de empresarios de la Comunitat Valenciana dispondrá inicialmente con recursos por valor de 40 millones de euros. Entre los socios de Tandem se encuentran grupos familiares como Ballester, Martinavarro, Zamorano y Lis.

La SCR buscará oportunidades de inversión en empresas familiares con facturaciones de entre 10 y 100 millones de euros, para asegurar su futuro, mejorando los resultados mediante una intervención muy activa y directa en la gestión. Su enfoque es generalista, con preferencia en el sector industrial, distribución mayorista, alimentación, auxiliar de construcción, alquiler de maquinaria, transporte/logística, distribución minorista y ocio/turismo.

El comité de inversiones está integrado por Josep Tapies, Catedrático de Empresa Familiar de la escuela de negocios IESE; Carlos Senent, ex Director General Adjunto del BBVA; Ignacio López Aranguren, ex Consejero Delegado de Aceralia; Eduardo Navarro, Socio Director de Improven y Máximo Buch, Socio Director General de Tandem. La firma ya ha estudiado más de 60 oportunidades de inversión y varias se encuentran en proceso de análisis detallado.