DESCÁRGUESE GRATUITAMENTE EL TERCER BARÓMETRO DE CAPITAL RIESGO EN ESPAÑA.

Ya se encuentra disponible la edición de primavera del Barómetro del Capital Riesgo en España, que en su tercera edición recoge el nivel de confianza de los operadores del sector sobre diversos aspectos de esta actividad financiera, a seis meses vista. El estudio ha sido elaborado por Deloitte y Alpha Corporate, en colaboración con el profesor de la Universidad Complutense D. José Martí Pellón. Hay que destacar que Deloitte lleva realizando este estudio varios años en diversos países europeos.

En la presentación del documento en el hotel Ritz (Madrid), David Vegara, Secretario de Estado de Economía, repasó los puntos de apoyo de la economía española y otorgó importancia al papel que puede y debe jugar el capital riesgo en la mejora de la productividad. También hizo hincapié en el desarrollo del proyecto de Ley de capital riesgo que previsiblemente será aprobado en los próximos días. En este nuevo marco regulatorio, Jorge Mataix, presidente de ASCRI, comentó la necesidad de que el inversor español aumente su cuota de participación en el sector, para evitar efectos negativos de una pérdida de interés del inversor extranjero en nuestro país.

En esta edición del Barómetro se incluye una entrevista con David Vegara, un apartado dedicado al acercamiento de esta actividad financiera al pequeño inversor, además repasar la actividad del capital riesgo en el primer trimestre de 2005. Asimismo, se analiza en detalle la opinión de los directivos y socios de entidades de capital riesgo acerca de su percepción sobre cómo evolucionará el entorno general de la economía, la captación de fondos, el capítulo inversor, las desinversiones, las inversiones en Electrónica y TIC y cómo han acogido el proyecto de Ley de capital riesgo.

Este documento se encuentra en formato digital en las páginas Web de Alpha Corporate: http://www.alphacorporate.es/, de Deloitte.: www.deloitte.es y en www.webcapitalriesgo.com. Si desea descargarse gratuitamente el Indicador de Confianza (versión detallada) y el Barómetro de Capital Riesgo, por favor PINCHE AQUÍ. Para poder visualizar el documento es necesario que tenga instalada en su ordenador la versión 6.0 de Acrobat Reader, que podrá descargarse gratuitamente pinchando Acrobat reader.