14/06/2017

MERLIN CONSIGUE VARIOS MILLONES DE FINANCIACIÓN DE INVERSORES DE SILICON VALLEY.

La startup Merlin ha conseguido levantar varios millones de las firmas de capital riesgo (venture capital) más importantes de Silicon Valley y Nueva York. La ronda se ha levantado antes del lanzamiento.

La app cuenta con un diseño de interfaz ultrasencillo, optimización de la experiencia del usuario en tiempo y recurrencia, estandarización de los procesos, presenta los trabajos geolocalizados, e incluye un chat para poner en contacto a empleador y empleado.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: App creada hace menos de seis meses por el emprendedor Borja Moreno de los Ríos para ayudar a candidatos a buscar empleo a la vez que ayuda a Pymes a encontrar talento. Los responsables del proyecto descubrieron por un lado que dos terceras partes de la población activa se dedican a trabajar en el sector de servicios no cualificados y, por otro, que más del 50% de los mismos son empleados por Pymes. Considerando que la mayoría de los marketplaces que ofrecen servicios de contratación en EEUU están enfocados en ayudar a grandes empresas a encontrar empleados para trabajos de oficina (white collar jobs), decidieron aprovechar la oportunidad y crear un servicio para el segmento más grande..
– Localidad: Nueva York
– Fuente: El Referente, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).