DAVID COOKSEY, NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE DE EVCA.

David Cooksey, ha sido nombrado Presidente de EVCA, la Asociación Europea de Capital Riesgo, que agrupa a más de 925 empresas de capital riesgo de 50 países europeos. Cooksey, Presidente de la Asociación Británica de Capital Riesgo (BVCA), sustituye en la presidencia a Herman Daems.

Cooksey fundó Advent Venture Capital en 1981 y fue Presidente fundador de BVCA en 1983. Desde 1986 y durante casi 10 años, presidió la Comisión de Auditoría en el Reino Unido.

Durante el trienio 2000-2003 presidió la Small Bussines Investment Task Force, que supervisa la intervención del Gobierno británico en las inversiones de pequeñas compañías. También fue responsable del Comité Directivo del Banco de Inglaterra desde febrero de 2003.

Desde su nuevo cargo como Presidente de EVCA, tratará de promover la eliminación de todas las posibles barreras a la inversión en Capital Riesgo y defenderá los intereses específicos de este sector en Europa. Además, tratará de incrementar el nivel de conocimiento de la industria para los inversores y hará especial énfasis en la autorregulación del sector para alcanzar unos estándares profesionales dentro de la industria del Capital Riesgo.

Para David Cooksey," Los próximos 12 meses serán de una gran actividad para EVCA, debido al constante desarrollo económico de Europa. Necesitamos seguir aunando fuerzas para alcanzar los beneficios que requiere la industria del Capital Riesgo, tanto en las economías nacionales como en la Unión Europea".