14/07/2010

IDEAS4ALL RECIBE €1 MILLÓN DE VARIOS BUSINESS ANGELS EN UNA NUEVA RONDA DE FINANCIACIÓN.

Ideas4all ha llevado a cabo una ampliación de capital por importe de un millón de euros, que se suma a los tres millones aportados en otras rondas de financiación iniciales. La ampliación fue suscrita al 70% por varios business angels que ya invirtieron en las rondas previas. También han invertido, Ana María Llopis, creadora Ideas4all en julio de 2008 y ex consejera delegada de OpenBank; Peter Wook (creador de Direct Line en Reino Unido y posteriormente Línea Directa), Ángel Durández (presidente de la OJD y consejero de Telecinco y Repsol), Stanley Bendelac (fundador de Delvico), Luis Cacho (presidente de Arsys) y Mercedes Domingo (dueña y fundadora de FunnyDoors).

Ideas4all es una red social vertical que apuesta por una nueva forma de compartir ideas e innovación. "Somos un lugar donde empresas e instituciones acceden a ideas innovadoras de personas ahora fuera de su acceso, comenta Llopis. Queremos evitar que las ideas se desperdicien y democratizar su validación".

Desde su creación la red social supera los 50.000 usuarios registrados y cerca de 10.000 en las 9 plataformas instaladas en clientes de la talla de Banco Sabadell o Universia. Las ideas fluyen en temáticas tan diversas como la calidad de vida, el ocio, el medio ambiente, la cultura y la tecnología. En el primer semestre de 2010 la compañía ha alcanzado una facturación de 418.000 euros.

En el consejo de Ideas4all se encuentran personalidades de los negocios en Internet como Carlos Barrabés (cofundador de Barrabes.com), Jorge Mata (fundador de MyAlert) y Juan Carlos Usandizaga (ex presidente de IBM España).