14/07/2015

LLOLLO, RESPALDADA POR CR MEXICANO Y BUSINESS ANGELS, LANZA UNA APP DE APARCACOCHES EN MADRID.

La startup madrileña Llollo, que cuenta con el respaldo financiero de firmas de capital riesgo mexicanas, business angels españoles, mexicanos y de EE.UU, ha lanzado en Madrid una app con la que solicitar desde el smartphone un aparcacoches. Un agente cualificado se encargará de recoger el coche, estacionarlo en un parking vigilado y lo devolverá cuando se necesite.

La firma, fundada por Alejandro Vigaray y Hans Joachim Christ, presta su servicio en el barrio de Salamanca y en la estación de Atocha, y planea empezar a operar en el aeropuerto de Barajas desde el 1 de Agosto. La startup, que planea ampliar su cobertura a zonas más céntricas y problemáticas de la ciudad, cuenta en la actualidad con 32 agentes, que se verán incrementados según se amplíe la cobertura y los horarios. El servicio, que ofrece la posibilidad de pagar por horas y una tarifa plana, se carga directamente en la tarjeta que haya introducido el usuario a través de la app, con lo que se evita el tener que llevar efectivo o acudir a puntos de pago. También ofrece abonos mensuales y soluciones especiales que permiten un ahorro a las empresas. 

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.