14/07/2016

ORIOL JUNCOSA LIDERARÁ EL EQUIPO GESTOR DE ENCOMENDA COMO MANAGING PARTNER.

Encomenda, la gestora de fondos impulsada por Carlos Blanco (ver noticia), incorpora a su equipo gestor a Oriol Juncosa, asesor de varias start-ups de éxito e inversor en empresas tecnológicas en España y el Reino Unido. Juncosa liderará el equipo gestor como Managing Partner y Co-Founder. 

Oriol Juncosa, licenciado en administración de empresas por ESADE, inició su carrera profesional en Johnson & Johnson y en Monitor Group. Tras cursar el MBA en la London Business School, inició su etapa en banca de inversión y en gestión de inversiones en Londres durante ocho años, primero en Merrill Lynch y luego en BNP Paribas, donde fue vicepresidente. De 2011 a 2014 fue Investment Director en Nauta Capital. De 2014 hasta 2016 fue asesor e interim CFO de CartoDB, después de colaborar en el crecimiento de la empresa y levantar $31 millones de fondos. 

Actualmente, Oriol Juncosa es asesor de compañías tecnológicas y ha participado activamente en el cierre de importantes rondas de financiación como: ABA English (12M$ en 2016), iContainers ($6,7M en 2016), CartoDB ($8M en 2014 y $23M en 2015), Minube ($1,5M en 2015), Datumize ($1M en 2016)… También tiene un excelente track record como inversor tanto como Business Angel como desde Nauta Capital, habiendo invertido en, entre otras: ABA English, Forcemanager, Localistico, Datumize, Heygo, Viuing, Tech.eu y Zzish. 

Oriol Juncosa comenta: “hay una gran oportunidad de mercado para profesionalizar el deal flow y el apoyo a las startups en etapas early seed y seed. Tenemos un equipo formado por emprendedores, analistas y técnicos que, junto con la utilización de nuestra metodología y modelos propietarios, nos permite contribuir a acelerar la creación de valor para los emprendedores y accionistas”. 

Oriol Juncosa se une a Carlos Blanco, Managing Partner y Co-Founder, y a Miguel Sanz, Investment Director. El equipo gestor de Encomenda lo completa Esther López como Legal Manager de la gestora, abogada con amplia experiencia en el asesoramiento a startups de base tecnológica y operaciones M&A. 

Encomenda, gestora de fondos que, inicialmente, gestionará un volumen de activos entorno a los €20 millones, nace con la estructura de un Super Angel Fund para aportar valor a las empresas en áreas como: estrategia, finanzas, producto, business development y financiación.

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).