TALDE ADQUIERE EL 40% DE MADERAS DE LLODIO.

El grupo de capital riesgo vasco Talde ha tomado una participación del 40% en la empresa alavesa Maderas de Llodio, compañía que se dedica a la fabricación de tableros contrachapados de altas características mecánicas y superficiales para el sector industrial y la construcción.

Maderas de LLodio, constituida en 1982, prevé invertir 24 millones de euros en el periodo 2004-2009, que se destinarán a la construcción de una nueva planta en unos terrenos de 44.000 m2 en Llodio. Además, la empresa tiene prevista la adquisición de maquinaria de primer nivel tecnológico y la adopción de nuevos procesos productivos permitirán a la empresa contar con las mejores instalaciones del sur de Europa. El plan de inversión incluye también la consecución de una serie de acciones comerciales con el objetivo de diversificar geográficamente las ventas y ampliar la gama de productos.

La empresa alavesa prevé duplicar su capacidad productiva, optimizar los costes de producción y competir tecnológicamente con los principales fabricantes europeos del sector.

Talde, que ha realizado la operación a través de una ampliación de capital, asienta su estrategia de diversificación geográfica y de aumento del tamaño medio de sus inversiones. Actualmente gestiona recursos por valor de 75 millones de euros y mantiene participaciones en el capital de 34 compañías, con una inversión total de 50 millones de euros.