14/09/2010
Nota de prensa

ROCA JUNYENT FAMILY OFFICE Y CABIEDES & PARTNERS INVIERTEN €200.000 EN PARABEBES.COM.

La empresa paraBebes.com ha cerrado una ronda de inversión en la que ha dado entrada a Roca Junyent Family Office y la entidad de capital riesgo (venture capital) a Cabiedes & Partners. Ambos inversores han adquirido una participación minoritaria a través de una ampliación de capital que está destinada a apoyar el plan de expansión de la compañía para los próximos 2 años. Los recursos suministrados por las firmas asciende a 200.000 euros.

paraBebes es una comunidad que promueve el intercambio de información y experiencias entre madres, padres y profesionales del sector materno-infantil con el fin de ayudar a tomar decisiones de compra y contratación de servicios. Los padres pueden encontrar en paraBebes una amplia oferta de productos y servicios infantiles, promociones, una comunidad de usuarios con quienes compartir sus inquietudes, contenido de valor sobre el embarazo y la maternidad y herramientas útiles como el buscador de nombres de bebé, información sobre ayudas económicas, la calculadora de días fértiles y fecha prevista de parto, etc.

ParaBebes cuenta con 120.000 usuarios registrados, 600.000 usuarios únicos y 3,4 Millones de páginas vistas al mes. Además, en los últimos meses ha apostado por incrementar su actividad en otras redes sociales superando la cifra de 21.000 seguidores en Facebook.

La empresa nació a finales de 2005 con la participación de Grupo Intercom y Mireia Mir, su principal emprendedora. Grupo Intercom cuenta con 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios en internet entre los cuales cabe destacar: Infojobs, Softonic y Emagister. Por su parte, Mireia Mir, tras 10 años analizando proyectos de inversión para Grupo Intercom, hace un año tomó la decisión de dedicarse de pleno a impulsar este proyecto.

Cabiedes & Partners es el fondo a través del cual invierte ahora Luis Martin Cabiedes, Business Angel de referencia en la Internet Española que ha invertido en empresas como Privalia, Trovit, Coguan, Comuto, Rockola, Offerum y Bubok, entre otras.

Roca Junyent Family Office es un multi family office que gestiona el patrimonio de varios grupos familiares catalanes y que cuenta con tres patas de inversión: activos inmobiliarios, activos financieros y toma de participaciones en compañías no cotizadas. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2010, con las cifras y el detalle de 80 operaciones.