14/09/2015

WHALLY CIERRA UNA RONDA LIDERADA POR LONDON VP, ACUDEN TAMBIÉN INVEREADY Y KIMA VENTURES.

La compañía de nueva generación de analítica para juegos Whally.com, ha anunciado el cierre de una ronda seed liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) London Venture Partners, y a la que han acudido también Inveready y Kima Ventures.

Whally.com, constituida en Luxemburgo y con oficinas en Paris, presenta hoy una nueva generación de analíticas para el el sector de juegos móviles en el evento de Helsinki PGConnect. La compañía tiene la misión de construir la próxima generación de herramientas de inteligencia para juegos móviles que permite identificar a los usuarios más valiosos. La analítica de uso en juegos móviles es crítica para los desarrolladores de juegos. Whally, que está construyendo la mayor base de datos para entender y compartir los comportamientos de los usuarios, ayuda a los desarrolladores de juegos móviles a identificar y localizar a sus usuarios más valiosos en un entorno altamente competitivo que requiere de datos fiables para aumentar la retención y los ingresos. Whally aporta transparencia al mercado mediante el establecimiento del uso del juego como nueva métrica de análisis. Whally ayuda a entender que las primeras posiciones de los stores pueden ser alcanzadas por los nuevos editores y no sólo por los grandes compradores de publicidad. 

London Venture Partners es un fondo que invierte en fases iniciales. Sus socios son expertos en el ecosistema de los videojuegos, sector en el que focalizan todas sus inversiones. El equipo de LVP ha sido inversor en compañías de juegos en fases iniciales que han creado más de $4 billones en sus salidas como demuestran Supercell, Playfish y NaturalMotion. Adicionalmente, son inversores en compañías como Unity, PlayRaven, Omnidrone, Peak y Polystream.

Inveready Technology Investment Group es el primer grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en su etapa seed de entre €1 y €4 millones. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco, lo que supone de gran ayuda para que las compañías puedan abordar la internacionalización de sus soluciones.

Kima Ventures es un fondo de capital riesgo lanzado en marzo de 2010 por Xavier Niel y Jérémie Berrebi. Business Insider nombró a Kima Ventures como el Angel Fund más activo del mundo. 

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.