14/09/2016

TAPPX CIERRA UNA RONDA DE €550.000 CON KIBO VENTURES Y ENTRA EN EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE B-VENTURES.

Tappx está cerrando su primera ronda €550.000 a la que acuden la entidad de capital riesgo (venture capital) Kibo Ventures y b-ventures. Con anterioridad a esta ronda, Tappx había sido acelerada por Wayra Barcelona. Hasta el momento, Tappx no ha recibido financiación de business angels.

Tappx se unirá al programa b-ventures (DOCOMO digital), que ofrecerá a la startup un plan hecho a medida para acelerar su internacionalización, incluido el apoyo económico, así como la tutoría de expertos bien conocidos en la tecnología móvil. 

Tappx se puso en marcha en febrero de 2014 y ya ha creado una comunidad de más de 10.000 desarrolladores que generan 600 millones de impresiones mensuales en un modelo de promoción cruzada. Tappx alcanzó el punto de equilibrio tras sólo un año desde su lanzamiento. La startup tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores y propietarios de aplicaciones a promocionar sus aplicaciones y encontrar nuevos usuarios de una manera rentable. Esta fue la razón de ser de la creación de una plataforma de promoción cruzada para ayudar a los desarrolladores a crecer sin incurrir en gastos de publicidad.

Los desarrolladores de la comunidad ganan créditos cuando muestran otros anuncios de desarrolladores en sus aplicaciones. Estos créditos pueden utilizarse a su vez para comprar la colocación de anuncios en otras aplicaciones, aplicando filtros por país y categoría de las aplicaciones.

Uno de los principales activos de la startup es su tecnología que ayuda a optimizar los anuncios colocados para maximizar el número de descargas y aumentar la eficiencia. Esta solución es realmente innovadora y permite a los desarrolladores encontrar nuevos usuarios sin costes adicionales.

Tappx, con sede en Barcelona, fue fundada por Daniel Reina (CEO) y Antonio Hervás (CTO), dos profesionales con 15 años de trabajando juntos. Esta ronda y el programa de aceleración de b-ventures ayudará a Tappx a optimizar su tecnología de promoción cruzada, para lanzar una solución de monetización y acelerar su crecimiento internacional. Acaba de abrir una oficina en la India.