14/09/2016

INBENTA CIERRA UNA RONDA SERIE B DE $12 MILLONES LIDERADA POR LEVEL EQUITY, ACUDEN AMASIA Y SCALE CAPITAL.

Inbenta ha cerrado una ronda Serie B de $12 millones liderada por la firma inversora Level Equity. A la ronda han acudido también las entidades de capital riesgo (venture capital) Amasia y Scale Capital (antigua Inversur Capital), a través de su fondo Amérigo Chile. Los fondos captados irán destinados a ampliar las ventas y el marketin y a impulsar aún más del desarrollo de productos para su tecnología.

George McCulloch, fundador y socio de Level Equity, y Ramanan Raghavendran, presidente de Amasia, se han incorporado al consejo de Inbenta.

Noticias relacionadas: Inbenta cierra ronda de $2M liderada por Inversur Capital

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Compañía fundada en 2005 por Jordi Torras y con sede en San Mateo – California. Está especializada en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural. Sus productos son usados en la actualidad por más de 200 clientes alrededor del mundo, como Ticketmaster, B&H, CA Technologies y 8×8 para mejorar la participación del cliente, aumentar la retención e impulsar las ventas. La compañía cuenta con oficinas en España, Francia, Brasil y Chile. La compañía ha cerrado 2015 con una cifra de negocio de €4,6 millones, un 67% más que el ejercicio anterior, y espera realizar para este 2016 un crecimiento similar.
– Fuente: Finsmes.com, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).