14/09/2016 

N+1 VENDE UN 5,05% A STARR INTERNATIONAL PROCEDENTE DE ELECTRA PRIVATE EQUITY. 

La entidad de capital riesgo (private equity) N+1 y Starr International, empresa creada por los fundadores de AIG, han suscrito una alianza internacional por la que Starr es el nuevo dueño de un paquete del 5,05% del capital de N+1 procedente de la entidad de capital riesgo (private equity) Electra Private Equity. La operación, que estaría valorada en €12,75 millones, no supondría solo un intercambio de acciones sino también el desarrollo conjunto de negocios y ayuda mutua para crecer. 

Con esta operación, N+1 planea aumentar su presencia en Estados Unidos y Starr busca incrementar su peso en Europa y Latinoamérica. Ambas firmas pondrán en marcha estrategias para potenciar la gestión de activos y capital riesgo con la puesta en marcha conjunta de negocios de gestión tanto en Estados Unidos como en Europa, así como en los segmentos de capital riesgo e inmobiliario donde también se prevén inversiones conjuntas. AIG tuvo una participación de un 5% en N+1 entre 2001 y 2006. 

Starr International, especializada en seguros, gestión de activos e inversiones, es desde el 2015 uno de los grandes inversores del fondo EQMC de N+1, con una participación valorada en $14 millones. 

– Fuente: Expansión 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).