EL CAPITAL RIESGO EUROPEO SE REÚNE EN BARCELONA.

La Asociación Europea de Capital de Riesgo (EVCA) celebra su Conferencia de Inversión Tecnológica entre el 16 y 18 de octubre en Barcelona. En esos días se darán cita en Barcelona las principales empresas de capital riesgo europeas, renombrados bancos de inversión e importantes inversores institucionales, así como, profesionales clave del sector de la tecnología europea.

Las empresas tecnológicas representan uno de los principales motores económicos del Continente. Sólo el pasado año, se invirtieron 6.900 millones de euros en empresas de tecnología en Europa. En la conferencia se abordarán cuestiones relacionadas con los resultados de los primeros meses del 2002, y cómo se espera cerrar el presente ejercicio; las tendencias para el futuro en comunicaciones móviles, Internet, bioinformática y genómica; cuáles han sido las lecciones que ha aprendido la comunidad europea de empresas de capital riesgo de las recientes experiencias para el futuro, etc..

La EVCA (www.evca.com) representa al sector de capital riesgo europeo. Agrupa 980 empresas europeas de capital riesgo y, entre otras cosas, proporciona información a sus asociadas, crea redes de contacto y promueve operaciones dentro de Europa y con el resto del mundo. Las actividades de la EVCA cubren todo el espectro de la inversión privada, desde capital semilla y Start-ups a capital en desarrollo buy-outs y buy-ins. La Conferencia de Inversión Tecnológica es un evento de la EVCA para examinar las tendencias de la inversión tecnológica y otros temas sobre la tecnología de la información y la biotecnología.