14/10/2015

MARFEEL CIERRA UNA RONDA DE $3,5 MILLONES, ACUDEN NAUTA CAPITAL, ELAIA PARTNERS Y BDMI. 

Marfeel, la plataforma tecnológica que incrementa los ingresos publicitarios de publicaciones al revolucionar la forma en la que crean, optimizan y monetizan sus páginas web móviles, ha anunciado hoy haber obtenido $3,5 millones de financiación, encabezada por las empresas de capital de riesgo (venture capital) Nauta Capital, Elaia Partners y BDMI. Esta financiación se usará para expandir la presencia de Marfeel en los EE. UU., con su objetivo de abrir una oficina en Nueva York y de mejorar su tecnología de monetización de páginas webs móviles. 

Esta ronda también significa una nueva “salida” para Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, lo que supone su sexta ”salida” en todo el mundo. Con una tasa de aceptación del 1,6%, Wayra invierte en las mejores empresas startup de nueva creación en Europa y en Latinoamérica, y ya ha invertido $30 millones en más de 500 startups. 

Marfeel, que ha anunciado recientemente un crecimiento del 300% a lo largo del año pasado, trabaja con los blogueros más reconocidos y con editoriales líderes a nivel mundial, convirtiendo páginas web en páginas para dispositivos móviles fáciles de usar, adaptables y optimizadas para la monetización, que ajustan dinámicamente los contenidos y fidelizan a los usuarios, basándose en sus intereses y en sus modelos de comportamiento. El conocimiento de Marfeel de la conducta de los usuarios posibilita la colocación de los anuncios más relevantes y con mayor rendimiento de los espacios publicitarios, lo que se traduce en un aumento del número de clics en el anuncio y maximiza los ingresos. Algunos de los clientes de Marfeel son Men’sHealth (Francia), National Geographic (Francia), Elle (México), Dennis Publishing (EE. UU.), ABC (EE. UU.) y PopSugar (EE. UU.). 

En 2013, Nauta, BDMI, Wayra y Elaia invirtieron €1,6 millones en la compañía (ver noticia).

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.